domingo, 27 de diciembre de 2009

PIEDRAS QUE CRECEN (RUMANÍA)


Costeti, a 8 kilometros de Horezu (Rumanía) 27/12/2009.

En Rumanía hay un gran número de piedras conocidas por los lugareños como Trovants o "piedras que crecen", porque eso es exactamente lo que hacen. Permanecen impasibles al paso del tiempo... hasta que llueve. Cuando esto sucede, antes de que las últimas gotas de agua hayan caído sobre estas extrañas piedras, aparecen protuberancias sobre su superficie, que crecen a simple vista, dándoles un aspecto de seres vivos.

Los científicos afirman que el hecho de que las piedras cobren vida... se debe a un curioso fenómeno provocado por la propia composición de estas piedras, pero afirman que los componentes de la materia de los Trovants son idénticos a los de una piedra cualquiera.

Estas imágenes llevan guardadas en mi archivo varios años, no sabía si algún día las utilizaría, pero me parecieron muy evocadoras para introducirlas en una historia. No hacía más que preguntarme: ¿Como sería una construcción realizada con unas piedras de este tipo?. En ese momento catalogué estas imágenes con el adjetivo de las "únicas piedras que crecen en el mundo", pronto me di cuenta de que no estaba en lo cierto... Kiko da Silva.

1 comentario:

Toni dijo...

que fotos máis chulas