domingo, 3 de enero de 2010

A CASA DO PENEDO (Norte de Portugal)


A Casa do Penedo. Fafes (Portugal) 3/1/ 2010

En plena Sierra de Fafe, entre la ciudad del mismo nombre y Celorico de Basto, situada en la región norte de Portugal, se encuentra una misteriosa casa de piedra. Construida entre cuatro rocas gigantes, la Casa do Penedo se comenzó a construir en la Primavera de 1972, y fue terminada dos años más tarde. Durante un tiempo fue utilizada como residencia de vacaciones por la familia Rodrigues.

Los últimos meses, se hizo común que los habitantes de la región vean desfilar a turistas que buscan la Casa de Piedra. El propietario, Vítor Rodrigues, ya no habita la casa que los domingos es visitada por decenas de personas. A pesar del interés que despertó a nivel arquitectónico por todo el mundo, ha sufrido actos de vandalismo que ponen en peligro su conservación.
Podeis ver la casa en esta película de cine portuguesa grabada en el lugar:
Llevaba mucho tiempo buscando como resolver gráficamente una casa hecha con piedras, que resultase misteriosa. Un día buscando información para un viaje a Portugal me encontré con la historia de esta Casa de Piedra, inmediatamente decidí que la casa que utilizaría en el cómic sería ésta y que viajaría a Portugal para hacerme con la máxima documentación posible. Me parecía muy interesante poder introducir una casa que existiese en la realidad en mi libro. Este fue el programa de tv que me descubrió esta extraña construcción: Pincha AQUÍ. Kiko da Silva.

1 comentario:

Leonardo Antonio Orozco Canacue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.