domingo, 21 de febrero de 2010

LAS PIEDRAS PARIDEIRAS (Portugal)


Piedras Parideiras (A Freita, Portugal) 21/02/2010


Las Pedras Parideiras* son un fenómeno geológico raro, un tipo de piedras que brotan de una roca-madre, un bloque nodular de origen granítica con 1000 x 600 m, de ahí se llamen Parideiras.

Los nódulos de 1 a 12 cm de diámetro con formas discóides y biconvexas son compuestos por los mismos elementos mineralógica del granito, la capa externa es compuesta por biotite y la interna posee un núcleo de quartzo y feldspato potássico. Estos nódulos al s desincrustarse de los núcleos de la roca-madre por termoclastia dejan una capa externa en bajo relieve en los núcleos de la roca-madre y se esparcen a la vuelta de esta.

Las Piedras Parideiras simbolizan la fertilidad en la tradición ancestral de la región Portuguesa, esta tradición está aún presente en las poblaciones locales. Se cree que dormir con una piedra parideira bajo la almoada aumenta la fertilidad de la mujer.

Las Piedras Parideiras están situadas en la Sierra de la Freita en Portugal y también se han encontrado algunas en Rusia, cerca de San Petersburgo. Son un fenómeno extremadamente raro en el Planeta Tierra; Este ese el motivo por el que se pide a los visitantes del lugar que no recojan piedras para uso personal.

* Traducción del Portugués: Piedras Parturientas.
Cuando ya tenía escrito el capítulo en el que hay unas extrañas piedras parturientas, encuentro un artículo en una revista portuguesa en la que hablan de unas piedras que "paren" otras piedras en la Sierra de A Freita al Norte de Portugal. Esta casualidad esto me alegró mucho ya que tenía miedo de que esta primera historia quedase demasiado irreal en el álbum. El hallazgo me sirvió para darle verosimilitud a los hechos de mi historia. Kiko da Silva

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos.
Soy un chico de Portugal que sabe un poco sobre las piedras.
En primero lugar, decir que el nombre que tienen dichas piedras en portugues es "pedras parideiras" y en segundo lugar, decir que piden que la gente no se lleve las piedras por el simple echo de que no se reproducen en ninguna otra parte del mundo debido al medio geologico que las envuelve. Por lo que si kieres una prueba de este fenomeno tan fantastico, no te queda otra k ir a vivir y grabar dichas rocas Durante un año minimo.
O creer en aquellos que te lo cuenten.
Un saludo
Jorge Brandão

Camila dijo...

Nunca he tenido la oportunidad de Portugal y al ver las cosas relacionadas con este país me dan muchas ganas de viajar allí. Como se que es un viaje caro, necesitaría obtener ofertas para ello y por eso espero buscar en Outlet LAN lo que necesito