viernes, 26 de marzo de 2010

CASTEL MEUR (Bretaña Francesa)


Castel Meur (Bretaña Francesa) 26/03/2010

Castel Meur es una pequeña casa de piedra construida y ensamblada entre dos enormes bloques de granito. Esta casa da la espalda al mar desde 1861, año de su construcción, para protegerse de los vientos violentos que soplan durante las tormentas, frecuentes en este sitio.
Será una residencia secundaria durante varias décadas, apareciendo incluso a veces abandonada porque solo es abierta una vez cada dos o tres años desde el final del siglo XX. La ocupante actual, en efecto, nieta del primer dueño del lugar abandonó la casa donde había nacido, para ir a hacer fortuna en América. Después volvió instalarse allí en el año 2004.

Un amigo escritor me informó sobre la existencia de esta curiosa casa en la Bretraña francesa. La guardé en mi archivo porque me parecía interesante para diseñar el hotel en que se aloja el periodista protagonista del capítulo 3 de la Novela gráfica. Es increíble como estamos rodeados de lugres fascinantes y que no parecen reales. De hecho mucha gente cree que estas fotos, estas piedras no existen, que me las he inventado yo o que son fotomontajes. Os aseguro e invito a que busquéis por Internet información de cada uno de estos lugares, descubriréis que efectivamente todo esto existe. Kiko da Silva.

1 comentario:

CANALARTES Materiales, experiencias, talleres y recursos educativos. dijo...

HOla
Precioso blog. Siento una tremenda curiosidad por saber como te documentas para tan extraordinaria selección de imágenes. Enhorabuena