jueves, 4 de marzo de 2010

LOS "HUEVOS" DE PIEDRA (Hunan-China)


"Huevos" de piedra (Región de Hunan- China) 5/03/2010

Un gran número de “huevos” de piedra fueron descubiertos recientemente en una construcción en Bandung Hill y en Zhanlong Hill, en el pueblo de Gongxi, provincia de Hunan. Los hallazgos fueron realizados por trabajadores de la construcción mientras emplazaban la base para una carretera.

El origen de estos huevos de piedra se desconoce hasta el momento. Los trabajadores de la construcción dijeron que Bandeng Hill es simplemente una montaña de “huevos” de piedra. Ellos encontraron muchos “nidos” de estos raros huevos de piedra durante todo el transcurso de la excavación para la base de la carretera. Los huevos tienen forma de óvalo, con una variedad de tamaños.
Algunas personas los llaman los huevos volcán. Aunque curiosamente, durante un largo período de evolución geológica, no ha habido erupciones volcánicas o depósitos volcánicos.

Luego de desenterrar los huevos, algunos lugareños se los llevaron a sus casas como si se tratasen de tesoros, y algunos incluso los llevaron para venderlos a pueblos vecinos.

La descripción de piedras como huevos, como algo que contiene vida me la encontré varias veces durante estos tres años en los que he estado recopilando documentación. Hay bastantes leyendas alrededor de hombres que crecen en el interior de las piedras, pero fue esta noticia la que me dió la idea de la piedra huevo para mi historia. Esto lo reforzó las fotografías de los Moeraki rotos en el mar de Nueva Zelanda, y daba veracidad a que las esferas de piedra estaban huecas. Además el relato de como reaccionó la gente del pueblo de China, me sirvió para relatar en la primera historia de la novela gráfica la tensión del los habitantes ante las esferas de piedra.Kiko da Silva

No hay comentarios: