sábado, 17 de abril de 2010

LA PIEDRA FLOTANTE (Gushan-China)


Piedra flotante (Gushan-China) 17/04/2010

El diario Orient Express (www.dnkb.com.cn) publicó en el 2009 unas fotos que dejaron a sus lectores con la boca abierta, y haciéndose la pregunta de si eso puede ser verdad o no. Una roca, OVNI o lo que sea flotando en el aire. Gang Hao inadvertidamente tomó la foto, lo que realmente estaba fotografiando es el paisaje próximo a su casa en la región China de Gushan, y cuando observo las fotos se encontró con la extraña piedra flotante.
Gang Hao comentó al diario que las fotos fueron tomadas a las 15:34 horas del 19 de julio de 2009, las tomó en el valle de Gushan, y no se dió cuenta del objeto volador hasta dos días más tarde, cuando descargó estas al ordenador y procedió a ordenarlas.
La imagen fué tomada por una cámara Canon SX110, la foto no ha sido sometida a ningún post procesamiento ni manipulación. Se puede fácilmente comprobar al ver el cielo, unas nubes, cúmulos para ser exactos, que coincide plenamente con el tiempo de la región y que consta en los registros estacionales de aquellos días. El objeto está ubicado en el noreste de la cima de la montaña y por encima de esta a unos 500 metros sobre el nivel del mar y debe de tener un tamaño de alrededor de 5 metros de diámetro.

Un fenómeno similar fue avistado en el Parque Estatal de madera en Indiana, en los Estados Unidos. Unos cazadores habían visto este fenómeno en ambas posiciones, una piedra que flotaba por encima de los árboles.

Detalle ampliado de la fotografía.

Hay distintas conjeturas alrededor de esta imagen, la más extendida por los ufólogos es la de que se trata de un Ovni. También hay la teoría de que se estuvieran realizando voladuras de rocas de gran tamaño cerca. Pero el problema de hacer pedazos rocas tan grandes es que Gang Hao y sus compañeros tendrían que haber sentido el ruido y el estruendo del poder de la ráfaga de la explosión.
La otra conjetura es que se trate de la liberación de un globo
Linterna de Ming. Algunos expertos hablan de que se podía tratar de la imagen de una linterna de Ming en ascenso, pero la pasta del globo se habría hecho de una forma extraña (ya que normalmente no se hacen con formas tan irregulares) y luego fué colocado en el cielo.
Esta noticia la econtré el verano de 2009 cuando ya estaba trabajando en el guión del cómic: Bajo la sombra de las piedras flotantes. En este caso la imagen me interesó sobre todo por la casualidad y lo inquietante de ver una gran roca en el cielo. Además al comprobar que la imagen no había sido manipulada y que los especialistas decían que era auténtica y se barajaban algunas hipótesis para poder explicarlo decidí guardarla. Curiosamente dibujé una imagen muy similar la primera vez que me puse a diseñar las piedras flotantes del cómic. La anécdota de la fotografía y las distintas versiones la incluí en uno de los capítulos finales del libro. Kiko da Silva.

4 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Pues yo digo que tiene toda la pinta de que esa piedra está mucho más cerca de la cámara que la montaña del fondo, tanto por la intensidad de la sombra como por la definición del contorno.
Ahora, la imagen es sugerente.

DJ SAW dijo...

estos fenomenos suceden por el magnetismo de la tierra, pues sucede lo mismo que con la luna que se mantiene a cierta distancia de la tierra por el magnetismo de ella y de la tierra, las piedras tambn estan cargadas con su propia energia y magnestismo y en siertas ubicaciones ellas se levantan o como vemos en la foto c mantiene a sierta distancia d la tierra

Unknown dijo...

El magnetismo es una fuerza muy débil para poder elevar una masa de esa magnitud. Por lo cual pienso que debemos buscar otra explicación mas racional.

Unknown dijo...

Lee sobre unas piedras flotantes en indiana EEUU y que eran elevadas por gases que se producen dentro de la piedra... Quizás sea el mismo caso con las piedras de gusha