domingo, 20 de diciembre de 2009

EL MURO (MACEDONIA)


Bogoslovec (Macedonia) 20/12/2009.
Al sur de Skopje, la capital de Macedonia se alza un gigantesco muro de piedra de más de cinco kilómetros de longitud, una altura de 12 metros y 2 metros de ancho. Es denominado popularmente la “Muralla del Diablo” y se erige en una zona totalmente desértica y montañosa junto al río Bregalnica. La imponente muralla a primera vista parece una construcción artificial, obra del hombre, que impresiona con su marmórea presencia y por la magnitud de las rocas que la componen.

Aunque a primera vista parece una construcción artificial, formada con enormes piedras, los geólogos aseguran que la muralla es el resultado de la
erosión milenaria del suelo. El profesor de la Facultad de Geología de Skopje, Nikola Dumurxhanov explica que, como la mayor parte de la región de los Balcanes, este territorio de Macedonia estaba sumergido bajo el mar hace entre 35 y 40 millones de años.
El único acceso a la extraña construcción es un camino rural, de tierra, por el que apenas se puede pasar con vehículos todoterreno hasta cierto punto. Desde allí, una dura caminata de una hora conduce al mágico lugar.“El camino también es diabólico, como la muralla. En verano, el sol quema como en un horno. Hay serpientes, y también el agua es un problema, porque con el calor se secan los manantiales”, explica Dragi Jovanov, guía montañero de la zona.
Los campesinos de la cercana aldea de Bogoslovec aseguran que es frecuente divisar fenómemos extraños y que a menudo se observan extraños aparatos que sobrevuelan la muralla.
Un extraño muro, es el punto de partida de la Novela Gráfica en la que estoy trabajando. Si has encontrado este texto mereces saber que este es un blog atípico en lo que se refiere al mundo del cómic, ya que no mostrará dibujos ni viñetas, si no algo que personalmente me parece más interesante: la documentación utilizada para la realización del guión. Kiko da silva.

7 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Interesante y misterioso!

Miquel Rof-Abúricus dijo...

Espero con impaciencia más información!!!!

An dijo...

XD o misterio entra nas nosas vidas. Saúdos

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo mismo, quedo a la espera.

Toni dijo...

kikolas, esto ten moii boa pinta ;¬)

alex godoy dijo...

interesante!

alex godoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.