viernes, 16 de julio de 2010

PIEDRAS EN EQUILIBRIO (San Francisco)


Piedras en equlibrio. (San Francisco) 16/07/2010

Algunas personas tienen un don. Y comparten ese don con todo el mundo, haciendo obras de arte allá por donde pasan. Su don, apilar piedras en equilibrio, formando estas estructuras pétreas extrañas a la orilla del mar.

Una de esas personas con este don tan especial es Bill Dan que normalmente opera por la bahía de San Francisco, dejando atónitos a los que visitan esas playas.


Conozco varios artistas obsesionados con el equilibrio de las piedras, como si buscasen un orden natural de las cosas. Estas fotos y estos vídeos me dieron la idea para que los niños protagonistas jugasen a poner en equlibrio las piedras que rodean el Gran Muro, creando un lugar mágico pero a su vez frágil. Kiko da silva.

2 comentarios:

Federico dijo...

Muchas de las piedras que cataloga tu blog, Kiko, nos fascinan porque su forma nos parece obra humana y no del viento y el agua. Como tiene todo el tiempo del mundo, la naturaleza pone en sus trabajos una larga paciencia y ningún censor (si exceptuamos la ley de la gravedad) puede coartar, por impensables que sean, sus ocurrencias y raptos de genio. La naturaleza, así pasen cinco siglos o cinco milenios, termina tirando abajo lo que, por sí mismo, no se tendría en pie. Ayudándose de la erosión, ella misma socava permanentemente sus propias obras, que nunca pierden, así, su eterna condición de borradores. Pero entretanto, y mientras las piedras se tienen derechas, la naturaleza se complace en paisajes de una geología tan fantasiosa que se creerían soñados, y ante los que la actitud más apropiada es justamente la ensoñación. Y cuando el hombre, como en el caso de Castel Meur, la casa bretona encastrada entre dos bloques de granito o la curiosísima Casa do Penedo, interviene sobre estas piedras, lo hace respetuosamente, por yuxtaposición; agrega su parte al paisaje y no le quita nada y el resultado, como ocurre con las esculturas fugaces que erige Bill Dan, se nos aparece tan natural como una estalactita. Las fotos y los textos de tu blog, Kiko, son un pagaré que esperamos cobrar impacientes como lectores cuando nos entregues tu novela gráfica Bajo la sombra de las piedras flotantes.

DJ SAW dijo...

EL VIDEO ESTA EN REVERSA